Te contamos 6 claves a tener en cuenta para encontrar tus zapatos de novia perfectos!

Es indudable que el día de tu boda será un día único e irrepetible para ti. Mereces sentirte única y deberás lucir radiante en todo momento.

Son muchas cosas a tener en cuenta en la preparación del outfit de este gran día. No solo el vestido juega un papel importante, también lo son otros detalles como el velo, el ramo, la ropa interior, maquillaje, peluquería…y por supuesto los zapatos!

Fotografías de Mónica Carrera. Zapatos de Resán.

Los zapatos juegan un papel fundamental no solo en el look de la novia, sino también en su comodidad. Una boda no dura un ratito y ya, deberás aguantar durante la ceremonia, el cocktail, las fotos, el banquete, el baile… son muchas horas, mucha gente con la que estar, amigas que no querrán perderse un baile contigo… pero no te preocupes! En este post vamos a darte algunos consejos para desterrar el maldito dicho de «para presumir hay que sufrir» y puedas disfrutar al máximo de el día de tu boda sin preocupaciones.

Carmen disfrutando hasta el último momento el día de su boda con sus zapatos de Resán.
Fotografía: Olmo del Valle

1. Época del año y lugar de la celebración

Lo primero que deberás tener en cuenta es la época del año en la que te casas. De este modo podrás prever el tiempo que os va a hacer o si hay mayor o menor riesgo de lluvia. A partir de ahí es usar un poco el sentido común, no escojas unos botines en pleno Agosto ni sandalias si te casas en Enero.

También es conveniente tener en cuenta el lugar de la celebración. Si te casas por ejemplo en el campo, sería conveniente que tus zapatos no sean de ante o de tela, sería mejor optar por algún tipo de piel más resistente a la suciedad especialmente si hay riesgo de lluvia!

Si te apetece mucho un zapato de ante pero tienes miedo de que se te estropeen si se te hunden en el césped a la hora del cocktail, puedes optar por forrar el tacón con otro tipo de piel, de este modo siempre se estropearán menos.

Quizá el lugar de la celebración no tenga tanto riesgo de mancharse, en este caso no hay problema con el material que escojas, pero cuidado, si el suelo es empedrado a lo mejor sería conveniente elegir un tacón ancho para evitar torceduras!

Zapatos Resán hechos en tafilete combinados con serpiente.
Fotografía de Retrato de un Instante.

2. Cuándo y dónde comprarlos

Escoge tus zapatos con suficiente tiempo para poder llevarlos a la prueba del vestido. Esto es muy importante para que la altura del tacón y el largo de tu vestido encajen a la perfección. Además así podrás ponértelos varias veces, aunque sea por casa, para domarlos y que no te arruinen la fiesta.

La mejor opción es darles un toque personal y encargarlos a tu gusto en alguna fábrica de zapatos como Calzados Resán. Suelen ser tiendas muy especializadas para este tipo de eventos y sabrán asesorarte para que encuentres el zapato de tus sueños. Además tendrás muchas más opciones en cuanto a modelos, tacones, colores y materiales que en cualquier otra zapatería. En este caso deberás tener en cuenta el tiempo de fabricación y sumarle siempre algo más por si ocurre cualquier imprevisto.

En Resán puedes encargar zapatos totalmente personalizados, con materiales de calidad y hechos de manera totalmente artesanal.

Si por el contrario te basta con unos zapatos que has visto en una tienda normal y corriente tampoco lo dejes para el último momento si quieres evitarte el disgusto de quedarte sin talla justo el día que lo necesitas para la prueba.

Hoy en día también hay muchas opciones por internet aunque para un evento tan especial y tan largo como es una boda, no te lo recomiendo. Te arriesgas a que no sean como esperabas o que te hagan daño. Si decides comprarlos online valora estos posibles inconvenientes y estima el tiempo no solo para el envío de los zapatos, sino el necesario en el caso de tener que devolverlos y esperar a que te envíen otros si la talla no se ajusta a tus necesidades.

3. Que tacón escoger

Si eres de las que están acostumbradas a llevar taconazos de infarto no tendrás problema con esto. Seguro que te decantas por unos Stilettos, más conocidos como tacones de aguja por su forma fina y alargada. Por lo general suelen medir desde 7 hasta 12,5 cm. Este tipo de tacón estiliza mucho la figura y hace que visualmente las piernas parezcan más largas pero sin duda no es la más apropiada si lo que buscas es comodidad.

Stilletto de Resán con pulsera al tobillo

Si lo que quieres es ir cómoda sin dejar de lucir la altura que podrían darte los Stilettos puedes optar por un tacón ancho o unas cuñas, ambas opciones te darán mucha mas estabilidad y por ende te sentirás mucho más segura. También puedes añadirle una plataforma en la parte delantera, las hay de diferentes alturas y cuanto más alta sea menor será la sensación de altura que se siente con ellos y tu cuerpo sufrirá mucho menos.

Tacón ancho con un poquito de plataforma y tira en el empeine para asegurar una mayor sujección. Modelo de Resán

Los tacones de altura media son los más comunes por su comodidad ya que no superan los 7 cms de altura. Los encontraras de diferentes grosores y formas. Son elegantes y perfectos para el día a día.

Precioso modelo de Resán con tacón medio. Gran ejemplo de elegancia y sofisticación con su sutil tono dorado combinado con detalles en ante nude.

Si eres muy alta quizá la mejor opción sea un tacón bajo de dos a cuatro centímetros, o incluso un tacón plano (0-2 cm), especialmente si el novio no lo es tanto. De esta forma otra cosa no, pero cómoda seguro que vas! y te evitarás tener que llevar una opción B.

Cómodo y discreto modelo de Resán con tacón de 4 cms. Perfecta combinación en serpiente y tafilete para darle un toque personal realmente especial.

4. Selecciona el color para tu zapato ideal

¿Quién dice que un zapato de novia tiene que ser blanco? Sin duda no deja de ser un clásico con lo que siempre acertarás pero cada día hay mas novias que arriesgan con zapatos de color. No solo es plena tendencia hoy en día sino que además podrás aprovecharlos para cualquier otra ocasión.

Hay miles de opciones en cuanto a colores. Una buena idea es combinarlos con otros complementos como puedan ser el ramo o incluso algún detalle del traje del novio cómo la corbata o un pañuelo prendido en la solapa.

Zapatos de Resán a juego con los tonos rosas del precioso ramo confeccionado por
Flors Carol. Fotografías de Mónica Carrera.

Supongamos que decides llevar tus zapatos de novia de color. Hay tantas posibilidades que es difícil decidirse. Puedes tener en cuenta muchos factores como la época del año, el estilo del vestido, los detalles decorativos de la boda, si es de día o de noche…

Jamaica acertó con estos zapatos de color turquesa de Resán para su boda con César.
Imágen de Con Aroma a Jazmín

Para el verano o la primavera una muy buena opción son los tonos corales, turquesas, rojos, fucsia, malva… en cambio si te casas en octubre o noviembre puedes optar por tonos más otoñales como pueden ser el granate, el mostaza o el verde oscuro con detalles dorados.

Esta novia triunfó arriesgando con sus zapatos de Resán en tonos Rojos.
Imágen de Berezimoments

Para bodas de tarde o de noche quizá queramos darle un toque más sofisticado y optar por un zapato plateado o dorado, o algún color más vibrante como el azul eléctrico o el rojo. Si te atreves y combinas tu tacón, talón o algún otro detalle en purpurina o glitter sin duda le añadirás a tu look un toque de glamour que realmente te hará deslumbrar como te mereces.

¿No dicen que hay que llevar algo azul en las bodas?
¿Qué mejor que con estos impresionantes zapatos de Calzados Resán?

Para novias clásicas y discretas que quieren huir del blanco tradicional sin llamar demasiado la atención la mejor opción son los tonos pastel, el nude, los rosas empolvados, azul cielo… Con estos tonos le darás un toque precioso a tu look sin preocuparte de que tengan excesivo protagonismo.

Preciosos zapatos de Resán en tonos nude. Fotografía de Mónica Carrera.

Otra opción que le da un toque de estilo y calidad son las pieles exóticas. Prueba a combinar tus zapatos con piel de serpiente, de lagarto, de cocodrilo…los encontrarás de muchos colores, la inversión será algo mayor pero la ocasión lo merece!

5. La comodidad está en la calidad

Esto es algo que tienes que tener muy presente a la hora de elegir tus zapatos de novia. Si realmente quieres que tus pies sufran los menos posible y evitarte en la medida de lo posible las ampollas del día después merece la pena invertir algo más de dinero en unos zapatos de calidad.

No sólo te durarán muchísimo más y podrás utilizarlos en infinitas ocasiones sino que tus pies te lo agradecerán.

Cómodos zapatos de calidad fabricados artesanalmente en Resán

Lo mejor es optar por un zapato fabricado con materiales de calidad, con plantas confortables y de piel. Olvídate de esos zapatos que a la media hora de caminar con ellos ya te queman las plantas de los pies y te aseguro que notarás la diferencia.

6. Opción B

Si llevas mucho tacón o no los has domado lo suficiente es muy posible que por muy bonitos y cómodos que sean tus zapatos, a la hora del baile seguro que ya estás deseando quitártelos. Es por eso recomendable que lleves una opción B más cómoda para que cuando llegue este momento no dejes de disfrutar al máximo.

Ten preparadas unas bailarinas a mano o unas cuñas de la misma altura que tus zapatos de novia para evitar tener que estar preocupándote de levantarte el vestido para no tropezar.

Bailarinas de piel de potro de Resán.

Tampoco estaría de mas llevar en tu bolso unas compeed ampollas por si las moscas… Estas tiritas también son una muy buena opción para incluirlas en regalo de recordatorio para las invitadas, pero de esto ya hablaremos en otro post!

Categorías: Bodas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *